FSC-CCOO Melilla | 21 noviembre 2024.

LA FSC-CCOO DE MELILLA DICE NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

  • DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

"Nuestro sindicato denuncia el retroceso en las políticas de igualdad y los recortes aprobados por el Gobierno para combatir La Violencia de Género".

23/11/2012.
Cartel del Día Internacional en contra de la violencia de género

Cartel del Día Internacional en contra de la violencia de género

Con estas frases reiterativas, pero tan motivadas recibidas por nuestra   organización a nivel nacional, desde la FSC de Melilla nos unimos y queremos denunciar y manifestar de forma contundente el rechazo hacia la mas brutal desigualdad ante la mujer, un atentado tras otro contra el derecho humano fundamental: la vida.

            La violencia de género no es solamente el hecho terrible de la muerte de las mujeres por el solo hecho de serlo, sino que además existen cientos de miles de ellas que viven el infierno diario de verse obligadas a convivir con su maltratador.

            En lo que va de año han muerto 41 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y 7 mujeres mas que están en investigación de la causa todavía (es decir, no han aparecido sus cuerpos).

            Las mujeres siguen muriendo año tras año asesinadas. Siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas las agresiones físicas y psicológicas. Siguen viviendo, la mayoría de las veces en silencio, un infierno del que ven que es imposible escapar.

            Si embargo en este año 2012 el grito debe ser mayor porque la violencia de género esta cayendo en el olvido.

            Los primeros recortes empezaron con las campañas de sensibilización social y la prevención es el inicio del camino para salir de la violencia: la complicidad en el entorno, la unión de la sociedad son imprescindibles para que las mujeres reúnan fuerzas y denuncien a sus maltratadores. También se han reducido los presupuestos de los programas de asistencia social para mujeres y la protección a las victimas expuestas.

            El Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha hecho una seria advertencia ante la situación de la crisis y el aumento de pobreza: la violencia económica es un factor más de presión al que se ve sometida la victima, por ello: los recortes son los responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto que se encuentran en una situación de desprotección con las consecuencias negativas que repercuten sobre ellas.

                        Por último, un sentido recuerdo a las victimas de estos últimos años, que se convierten sólo en cifras. Evidentemente no para sus familiares, padres e hijos:

            2007: 71 mujeres.

            2008: 84     "

            2009: 68     "

            2010: 85     "

            2011: 67     "

            2012: 41     " ?.

Por todo ello y porque en su inmensa mayoría las víctimas son trabajadoras con o sin empleo, llamamos a todo el mundo a expresar su repulsa más enérgica y que se unan al rechazo a esta lacra social e injusta que maltrata y mata a las mujeres por el solo hecho de serlo.

                   La Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios                          a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Melilla