FSC-CCOO Melilla | 26 abril 2024.

Dia internacional del Medio ambiente, bicifestación

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción junto con la plataforma Carril Bici Ya, celebrarán conjuntamente el Día Internacional del Medio Ambiente este sábado día 5, con la tradicional pedalada del primer sábado de cada mes. Esta vez la pedalada tomará forma de Bicifestación y su lema será "Por una movilidad sostenible para Melilla".

31/05/2010.

En un momento de la historia donde las ciudades de todo el mundo están resolviendo la movilidad en sus calles a través del transporte público y alternativo desincentivando el vehículo privado, en Melilla se realiza la política contraria reservando todavía más suelo al vehículo privado en forma de calzadas y aparcamientos para arrinconar otros posibles medios de transporte como ir a pie, en bici o en transporte público. Se sigue fomentando el culto al coche e identificando la calidad de vida a su uso, lo que a la larga nos está produciendo problemas de atascos, ruidos y la imposibilidad de una parte de la población a acceder a una movilidad pública.

La bicifestación partirá a partir de las 10:30 de la mañana y hará una parada en la Delegación de Gobierno y otra en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad para entregar en mano al Delegado de Gobierno y al Presidente de la Ciudad, una petición para que se forme una mesa de participación de la movilidad sostenible, y que ambas administraciones impulsen la movilidad sostenible en nuestra ciudad tal y como exige la politica europea.

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA