FSC-CCOO Melilla | 21 noviembre 2024.

Funcionarios de primera y funcionarios de segunda

    Un responsable de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaria del Gobierno de la nación como resultado de la improvisación en la que se mueve, un día se levantó con mal humor y redactó una resolución en nombre de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias interpretando de manera torticera, tendenciosa y discriminatoria el I.T para los funcionarios de prisiones.

    02/02/2010.

    Este Sindicado asiste atónito como nuestros responsables políticos permiten una discriminación y un agravio comparativo fuera de lugar en una democracia.

    Los funcionarios como cualquier trabajador, cuando por desgracia se encuentran en I.T. para el servicio, después de los tres primeros meses de enfermedad  perciben las retribuciones básicas más un subsidio de incapacidad. Hasta aquí todo está regulado y dentro de cauces normales. Resulta que en este Gobierno de la nación y resultado de la improvisación en la que se mueve, un  responsable de una de sus secretarías un día se levantó con mal humor y redactó una resolución a nombre de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias interpretando de manera torticera, tendenciosa y discriminatoria con los trabajadores de su dependencia. Esta resolución sería una más si no convirtiera a los Funcionarios de Prisiones en funcionarios de segunda categoría, al ordenar que estos trabajadores no cobren la indemnización por residencia a partir del tercer mes, de I.T., a diferencia de todo el resto de los funcionarios de la Administración General del Estado, permitiéndose interpretaciones claramente fuera de su competencia que corresponden a órganos de mayor prelación  y jerarquía administrativa.

    Se permite  definir alegremente "la residencia" cuando ni el mismísimo Sr. Chaves responsable último de las Administraciones Públicos ha hecho y por desgracia la ha definido como un concepto retributivo que los Funcionario de II.PP, a diferencia del resto de funcionarios, no tienen derecho a percibir si están enfermos más de tres meses.

    En otro orden, sentimos  que  en el ámbito de mi ciudad ningún responsable de la Ciudad Autónoma ni de la Delegación del Gobierno se haga eco de la discriminación e injusticia dejando a un buen número de ciudadanos de Melilla en absoluto abandono.

    Entendemos que la Delegación de Gobierno, al frente Dº Gregorio Escobar, el Presidente de la Ciudad en Calidad de Senador y nuestro Diputado Dº Antonio Gutiérrez intercedan, para que estos empleado publico, dejen de ser empleados de segunda y sean reconocido como el resto de empleado públicos de Melilla, y se le apliquen las mismas normas  y no se realicen normas exclusivas para un colectivo, incumpliendo lo acordado en la mesas Generales.