FSC-CCOO Melilla | 26 abril 2024.

El Aeropuerto de Melilla reduce personal de importancia para las operaciones

La Sección Sindical de CCOO del Aeropuerto de Melilla denuncia la decisión adoptada por Aena Aeropuertos S.A de no cubrir servicios básicos en el aeropuerto de Melilla.

12/03/2012.
    aeropuerto

Así lo comunicó en el día de ayer la Dirección del Aeropuerto, informando a los sindicatos representados en el Comité de Empresa que a partir de este momento va a reducir a la mínima expresión la plantilla del aeropuerto. Esta medida anunciada por la Dirección provocará que se dejen sin cubrir puestos imprescindibles para que las operaciones aeroportuarias puedan funcionar con las garantías necesarias.

Así, entre otros, se quiere recortar en un 50 % la plantilla que presta servicio en el Centro  de Coordinación Aeroportuario. Estos servicios se consideran esenciales para asegurar las operaciones y el buen funcionamiento de las infraestructuras y fundamental en caso de emergencia aeroportuaria, ya que el servicio de coordinación aeroportuaria es el encargado de coordinar los medios necesarios en el caso de incidente o accidente aéreo, tanto interior como exterior.

CCOO, manifiesta: "no es de recibo que con el argumentario de la crisis, se acabe con servicios esenciales y sobre todo, no es de recibo, que se ponga en peligro el funcionamiento adecuado y exigible para el desarrollo de los procedimientos aeronáuticos y aeroportuarios, entre ellos el plan de emergencia".

Continúa CCOO: "En un aeropuerto se producen un gran número de situaciones que entrañan riesgo. En caso de producirse una emergencia, por ejemplo de carácter sanitario o un incendio, el personal del CENTRO DE COORDINACIÓN sería el encargado de llevar a cabo una actuación rápida y coordinada con el resto de trabajadores de las distintas dependencias. En estas actuaciones de seguridad y de emergencias, la salvaguarda de la vida o la salud de las personas es el objetivo fundamental, y ya existen antecedentes que lo demuestran. Los servicios de evacuaciones sanitarias son coordinados también a diario con el Hospital Comarcal y con el 061 por el personal de esta dependencia"

Para CCOO: "Aena, quiere aminorar efectivos y no cubrir servicios en el Centro principal del aeropuerto, desde donde se efectúa la coordinación de todos los servicios. Se trataría como de disminuir en un 50 % el servicio de urgencias de un hospital, es decir una auténtica temeridad".

CCOO manifiesta: "El ciudadano/a melillense y compañías aéreas, deben conocer como le usurpan el derecho a recibir el mejor servicio posible por parte del operador aeronáutico Aena Aeropuertos S.A, un servicio que está incluido cuando el ciudadano/a paga su billete de avión y CCOO no va a escatimar esfuerzos para informar de esta estafa".

"Si la situación se produce y deja de ser un anuncio lo manifestado por la Dirección del Aeropuerto para convertirse en una realidad, CCOO comenzará una serie de movilizaciones en el terminal del aeropuerto, con objeto de concienciar a la ciudadanía del atropello, la dejación de funciones y estafa que quiere perpetrar el ente" concluye CCOO.