FSC-CCOO Melilla | 28 marzo 2024.

Hasta siempre Mercé

A primera hora de esta mañana ha fallecido Mercé Serra, secretaria de Comunicación e Imagen de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, después de más de 10 meses de tratamientos contra un cáncer que le detectaron el pasado verano. Será incinerada mañana a las 13:15 horas en el cementerio de la Almudena de Madrid pero, antes, en el tanatorio, se realizará un pequeño acto de homenaje.

09/05/2012.
    Policía Local de Catalunya.

Mercé Serra i Pullés fue elegida para la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en el Congreso constituyente que esta nueva federación celebró en el Forum de Barcelona los días 5 y 6 de marzo de 2009. Un congreso en el que ella puso mucho para que fuera especial pues, como secretaria de Organización de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP), se encargó de su organización y, sobre todo, del acto de inauguración que daría lugar al titular: espectacular inicio de la andadura de la nueva federación.

Mercé se mostró orgullosa de que la cantaora barcelonesa Mayte Martín actuara en este acto que daba inicio al congreso. "Su voz puso, con tres de sus nuevas canciones, sentido y corazón al ambiente sindical con unas letras que tocan la fibra sensible", rezaba la crónica del congreso.

Nacida en Premià de Mar (Barcelona), Mercé inicio su actividad sindical en el Ajuntament de Mataró donde trabajaba como policía local. Allí fue escogida delegada en las elecciones sindicales de empleados públicos, formando parte también de la Agrupación de Policía Local de Catalunya.

Desde siempre fue una persona profundamente comprometida sindicalmente y pieza clave en la consolidación de la Federación de Servicios y Administración Pública (FSAP), del proceso de fusión que dio a lugar a la actual Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), como así lo demuestra su historial sindical: responsable de Finanzas, de Organización, y secretaria general en la FSAP-CCOO de Catalunya, secretaria de Organización de la FSAP-CCOO estatal y actualmente secretaria de Comunicación e Imagen de la FSC-CCOO.

También formó parte la Comisión Ejecutiva de la CONC y del Consejo Confederal de CCOO.

Muchos de los que actualmente estamos ocupando diferentes grados de responsabilidad en FSC-CCOO y anteriormente en la FSAP-CCOO, somos fruto de su alto poder de convicción. No se le podía decir que no, su pasión era contagiosa.

También destacar su compromiso solidario, especialmente con Nicaragua, en colaboración con la Fundació Pau i Solidaritat participando activamente en la preparación y desarrollo de varias brigadas solidarias.

La Comisión Ejecutiva de FSC-CCOO recuerda su compromiso político con la sociedad en el sindicato y a través del PSUC y de ICV, y su fuerte convicción en la defensa de la igualdad real de hombres y mujeres.