FSC-CCOO Melilla | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia la persecución que Cruz Roja tiene contra una delegada del Comité de Empresa representante de este Sindicato.

    Es lamentable que una ONG como es Cruz Roja, que goza de tanto prestigio a nivel nacional e internacional, tenga una actitud tan reprobable con una legítima representante de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

    06/06/2012.
    Cruz roja melilla

    Cruz roja melilla

    Efectivamente, Cruz roja ya se encargó de despedir a la delegada de CCOO hace unos meses, algo que fue motivo de denuncia pública de CCOO y de una reclamación judicial.

    Esta reclamación judicial ha sido resuelta con resultado de despido improcedente, optando la delegada a incorporarse a su puesto de trabajo.

    Nuevamente Cruz Roja, al día siguiente de la incorporación de la delegada (el pasado día 1 de junio), ha vuelto a rescindir el contrato, en esta ocasión alegando causas objetivas.

    Para CCOO, este nuevo despido sí que se produce por una causa objetiva, pero NO la establecida en la legislación, sino que objetivamente Cruz Roja no quiere un representante de los trabajadores que ejerza como tal y pueda comprometer a la empresa.

    Los gestores de esta empresa, están acostumbrados a ejercer su mando sin objeción alguna, ya que se han encargado de crear una representación laboral dócil y el mero hecho de que CCOO tenga representación en el comité les molesta.

    Es un despropósito, un desatino que CCOO quiere transmitir a la opinión público y una vergüenza que por el simple hecho de ser representante de los trabajadores, un trabajador no pueda tener estabilidad en su vida laboral.

    El prestigio que esta ONG goza tanto a nivel local, nacional e internacional, lo ennegrece actitudes de este tipo.

    CCOO va a volver a acudir a la justicia para resarcir el derecho de nuestra delegada, convencidos de que este nuevo despido no obedece a la causa manifestada por Cruz Roja, sino a una persecución en toda regla contra la delegada sindical.