FSC-CCOO Melilla | 18 abril 2024.

UGT y CCOO hacen un llamamiento a los melillenses para que rechacen los recortes

• Tendrán que hacernos caso y acometer una reforma del sistema financiero, de la reforma fiscal y hacer un reparto más equilibrado de los costes de la crisis y no cargar todo contra los trabajadores",

07/10/2011.
concentración

Esta concentración, que se organizó de forma simultánea en todo el país con motivo del Día Mundial del Trabajo Decente, tenía un objetivo muy claro: concienciar a los melillenses de que hay que protestar contra los recortes, que sólo han conseguido un mayor empobrecimiento de la población en opinión de los dos sindicatos mayoritarios

El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, confió en que los melillenses "empiecen a reaccionar" porque "la crisis está llegando aunque no se quieran dar cuenta" y "hay que defender el Estado de Bienestar, que las administraciones están a punto de caramelo para cepillárselo". A su juicio, si los melillenses dejan que los gobiernos sigan ejerciendo sus recortes para contener el déficit, "vamos a dejar una difícil herencia a nuestros hijos".
Por esta razón, hizo un llamamiento a la movilización porque "aún estamos a tiempo para parar esto" y evitar que las cifras negativas sigan aumentando. Así, recordó que los gobiernos habían previsto reducir a la mitad la tasa de pobreza para el año 2015, que antes estaba en 800 millones de personas y ahora afecta a un millar. Lo mismo ocurre con la crisis, que se ha cobrado como víctimas a 40 millones de personas que se han quedado sin trabajo, haciendo una suma actual de 205 millones en todo el mundo.

La secretaria general de CCOO-Melilla, Caridad Navarro, negó que el trabajo decente y con derechos sea un privilegio, percepción que, tal y como lamentó, está muy extendida en la actualidad. "Un trabajo con derechos es un derecho que deben tener todas las personas", quiso puntualizar Navarro, que pidió a los partidos políticos con responsabilidades de gobierno que tengan en un primer plano a las personas y no a los mercados.
"Tendrán que hacernos caso y acometer una reforma del sistema financiero, de la reforma fiscal y hacer un reparto más equilibrado de los costes de la crisis y no cargar todo contra los trabajadores", opinó la responsable comisionista, que insistió en que "hay otros caminos" para recuperarnos de la crisis que no sean los recortes por los que están apostando los gobiernos europeos y de todo el mundo.
En definitiva, Díaz y Navarro exigieron que las administraciones públicas, tanto la central como las autonómicas y locales, hagan caso de las propuestas planteadas por los sindicatos, después de que hayan fracasado en el objetivo de crear empleo las que se han llevado a cabo para reducir el déficit.